Fotógrafo, diseñador gráfico, docente y melómano

Eduardo Cesario

Error 451: This page has been burned

Error 451 This Page Has Been BurnedError 451 This Page Has Been Burned

A raíz del fallecimiento de Ray Bradbury hace unos pocos días, Tim Bray propuso crear un código de error para los navegadores web (similar al "404 Page Not Found") pero con la finalidad de explicitar que dicha página ha sido censurada por un proveedor de internet, gobierno, etc.

En la famosísima y grandiosa novela "Fahrenheit 451", su protagonista encarna una distopía: siendo bombero se ve obligado por el gobierno a quemar libros, única forma aparente de garantizar la felicidad de una sociedad del futuro. Me pareció tan genial la idea, que me inspiró a plasmar en alguna imagen la ironía... "Error 451: esta página ha sido quemada". ¿Cómo podemos quemar hoy contenido en la web? bloqueándolo. No hay ignición física, pero si privación intelectual. Todo un hallazgo y un tributo acorde a la poesía y creatividad de un escritor por demás prolífico e inspirador, uno de los dos maestros de la ciencia ficción, junto al otro pilar, Isaac Asimov.

Espero que les haya gustado la imagen, siendo un gran fanático de su obra, me pareció algo mínimo pero gratificante poder plasmarlo con lenguaje fotográfico y una pisca de diseño.

Para los que no vamos a votar a Filmus ni a Macri en el balotaje porteño

Esta historia de no sentirse representado viene dando vueltas hace rato en el país, por lo menos para mí. Y en este caso, ante el inminente balotaje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ninguno de los dos candidatos que sacaron la mayoría del total de los votos es de mi parecer. Es por eso que decidí hacer algo al respecto, y de paso, divertirme un rato. Así que estimados amigos y amigas, aquí abajo les dejo la alternativa para votar el domingo :)